jueves, 14 de agosto de 2008

Rincones de Ojén

La calle Carretera también nos enseña estos bonitos rincones llenos de verdor.
En esta foto se puede observar lo estrecha que es la calle Almona.

Foto hecha desde "El Llanillo" en dirección a calle Ave María


Desde Calle Río apuntando hacia El Chifle con el Cerro Ojenete detrás.


Una vez más expongo algunas fotos sobre los muchos rincones que tiene nuestro pueblo que pienso son dignos de dar a conocer. Se puede apreciar una vez mas cómo se conjugan el blanco de nuestras casas y el verde de las plantas.

viernes, 8 de agosto de 2008

Castillo del Cante




Mañana sábado, día 9 a partir de las 23.00 horas se celebra en Ojén el 34º Festival Flamenco Castillo del Cante que organiza y patrocina el Ilmo. Ayuntamiento de Ojén con la colaboración de la Exma. Diputación de Málaga. Desde hace meses la comisión que organiza dicho evento está trabajando para que mañana todo funcione a la perfección, cuidando todo detalle con el máximo esmero. Se celebrará en el patio del Colegio Público Los Llanos, en el centro del pueblo. El cartel es el siguiente:

Al cante:
Arcángel
El cabrero
Julian Estrada
Virginia Gámez
Paco Ocón (ganador concurso Peña La Churruca)

A la guitarra:
Silveria
Miguel A. Cortés
Rafael Domínguez
Guillermo Guillén
Niño Rinquín

Al baile:
Rafael Campayo
Presenta:
Salvador de la Peña

Una vez más, con este tipo de actos Ojén colabora con las raices culturales andaluzas a la vez que ofrece un atractivo más al turista que pasa sus vacaciones en la Costa del Sol.

viernes, 1 de agosto de 2008

La Mairena













La Mairena es el nombre de una moderna urbanización en término municipal de Ojén. Se encuentra separada del pueblo de Ojén en unos 15 kilómetros aproximadamente en dirección sureste del mismo,a la vez que forma un núcleo urbano muy distinto a lo que es el pueblo. Posee unas espectaculares vistas hacia el mar al cual mira desde uno de los bosques de alcornoques mas grandes de la provincia de Málaga. En su mayoría los habitantes de esta zona suelen habitar aquí sólo en temporadas, convirtiéndose así en segundas residencias de muchos turistas. Antaño este lugar era recorrido sólo por cabreros y poco más, ahora los vehículos suben y bajan desde aquí hasta la costa. Desde la última década esta zona ha sido motivo de gran polémica por la enorme actividad constructiva en un paraje de gran importancia ecológica.