sábado, 8 de diciembre de 2007

La Cañá El Pilar

De senderismo. Desde Ojén, nos vamos hasta el polideportivo, una vez allí subimos hasta el Puerto Majito (donde están las antenas de móviles y del repetidor de TV ). Una vez llegamos al collado buscamos una vereda que va hacia el interior, buscando la parte alta de la cañada que luego va hacia La Cañá La puente, la cual cruza la carretera que va hasta Marbella en la parte que está entre Los Pinillos y la Caseta de Peones Camineros. Este camino es muy irregular, se necesita cierta experiencia, buen calzado y mucho cuidado para no sufrir una posible lesión; decir también que el sendero está bastante abandonado y los arbustos y maleza se están apoderando del camino. Durante el recorrido podemos disfrutar de buenas vistas de la costa en algunos de sus puntos ( Torre Real, Incosol, el Cerro Torrón que sierve de límite entre Ojén y Marbella y, como no, el mar de fondo). Conforme nos acercamos a la cañada la vegetación se hace mas frondosa y al llegar a ella nos encontramos con un pilar que siempre contiene agua que la utilizan los animales para beber. Si seguimos un poco mas podemos bajar por un camino y podremos disfrutar de la exuberante vegetación que hay en la zona. Merece la pena hacer esta ruta.