sábado, 24 de noviembre de 2007

Calle Espeñuelas




La calle espeñuelas podemos encontrarla en el barrio antiguo del pueblo. Si bajamos la calle La Fuente desde la calle Carretera la primera a la izquierda es la calle Espeñuelas, también tiene entrada frente a las cuevas que están en calle Carretera, pero el acceso es un poco estrecho y muy pendiente. Es de las pocas calles antigüas de Ojén que no tienen curvas y recodos pero también cuenta, como no, con su rincón especial que junto con el entorno hacen de esta calle un lugar muy bonito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.

Qué curiosas son las cosas que se observa cuando se viaja un poco por España. Al ver esta calle me he acordado de un pueblo de Toledo que tiene una calle que se llama también "Jollanía", y además otra llamada "Toledillo". Por lo visto, en esa zona las calles alrededor o enfrente de las iglesias se llaman "Toledillos". ¿Dónde está situada la de Ojén...?.
Además en estas zonas del centro de la Península hay una gastronomía tradicional que recuerda mucho a la nuestra. El famoso postre de cuaresma de Ojén el "... de castañas" también es típico en las zonas de Toledo, Cuenca y Albacete. ¿De dónde puede que sea el origen de la mayoría de la comunidad de repobladores de Ojén en 1571???, pues posiblemente de la Roda (Albacete).

Saludos,

Alfonso Sánchez Mairena