domingo, 5 de octubre de 2008

Tajo Negro

Fotos de arriba y abajo; se pueden ver las impresionantes paredes de Tajo Negro y al fondo Ojén y el Cerro Ojenete.

Vista del Cerro Nicolás
Olivar y bosques de pinos de Juanar

Al fondo el Lastonar, máxima altura de Sierra Blanca (1275 metros)

Sendero que va a Istán. En la subida del Puerto Juan Granja se puede observan zigzageante el camino que sube al mismo desde Juanar, al otro lado comienza Arroyo Molinos.

Cruz de Juanar y el sendero que sube desde la parte este del mismo.

Panorámica de Marbella desde Tajo Negro.

Ojén y el Cerro Ojenete al fondo.

Vista de Sierra Canucha, a la izquierda se puede observar Los Cuchillos donde se encuentra la máxima altitud de esta sierra El Picacho de Castillejos (1238 metros); detrás hay un bosquete de pinsapos. También podemos observar el sendero que sube hasta el Puerto de Las Minillas y posteriormente al Pozuelo (Senda de José Lima).

Hoy al levantarme ví cómo el día acompañaba para hacer una ruta de senderismo, sin pensarlo dos veces decidí ponerme las botas y, en compañia de mi amigo Antonio nos echamos al monte. Fuimos hasta El Cerezal, desde allí pasamos por el puente que cruza la carretera y nos dirigimos hacia El Puerto Los Charcos. Una vez en Juanar y, tras un frugal desayuno, cruzamos el olivar de Juanar y enfrente de la Reserva Cinegética cogimos el camino que sube, a la izquierda, hasta Tajo Negro. La vereda al no estar muy transitada está casi cerrada de arbustos, pero el paisaje circundante, la vegetación y, los aromas naturales de la propia naturaleza, son dignos de sentir. Una vez arriba la gran maravilla de las vistas que se observan es el más preciado regalo por el esfuerzo realizado. Altitud aproximada algo inferior a 1100 metros. Se puede observar la costa y el interior, bonitas vistas al valle de Juanar y montes cercanos, así como a la ciudad de Marbella.

3 comentarios:

antonia dijo...

Uuuuyyyy !!!! ya mismito nos toca a nosotros.

bezos

Juana dijo...

SIEMPRE ME SORPRENDO DE QUE ESOS PICOS TAN ALTOS Y ESE PAISAJE SEA ANDALUCIA Y COMO YO,CASI TODA LA GENTE DE POR AQUÍ QUE SOLO CONOCE LA COSTA.TENEIS LA BELLEZA A LA PUERTA DE CASA COMO NOSOTROS CON EL MAR Y LA MONTAÑA BASÁNDOSE.
HE ESTADO VIENDO UN VÍDEO DEL GORBEA(GORBEIA)QUE ESTÁ A CABALLO ENTRE VIZCAYA Y ALAVA,ES LA ALTURA MÁXIMA MIDE 1484m.Una sola vez subí y no pude llegar a la cruz por la niebla.
Vuestra ruta ¡una palicita,¿no? menos mal que no estaba Miriam (o yo.Siempre me alegraré de que aquel día pudiese "pasar" con vuestro ánimo.
Cuando me jubile (jesús) me apuntaré a todo lo que hagáis por allí de monte(aunque entonces quizá no esté para tanto trote)
Agur,Benito y sigue deleitándonos con tus fotos y tus crónicas.
Mi favorita es la primera del tarot.Es impresionante y deberías llevarla a algún concurso.Gero arte.

Anónimo dijo...

Estas fotos de Juanar son muy buenas. Como me acuerdo de las excursiones. Abrazos

Alfonso (Madrid)