viernes, 4 de enero de 2008

Norte y Sur




Ayer día 3 en el blog Las Estaciones y Los Dias, el amigo Israel Olivera hacía un comentario en "Y todo a media luz" que parcialmente paso a transcribir: "...Parecen Barakaldo y Ojén emparentados por algo más que Las Estaciones y Los Dias. Hoy hermanados en el tiempo tristón y gris de este invierno..."


Ojén no sólo mira hacia el norte hermanados en el tiempo tristón y gris de este invierno que nos trae la tan deseada lluvia y que se llevará la dichosa y pertinaz sequía que nos persigue a la gente del sur desde tiempo inmemorial. Me gustaría añadir que hay algo más, y prueba de ello son estas dos fotografías que están tomadas en nuestro pueblo. Es una simple curiosidad que no quería pasar por alto y, creo ahora es buén momento para su exposición y conocimiento. Ojén también tiene estos rincones. Un saludo para todos los ojenetos y baracaldeses o barakaldarras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se están estrechando mucho los lazos barakaldo-ojenetos,cosa de la que me alegro.

Israel Olivera dijo...

Además Villa Anoeta está apenas a cien metros de mi casa, creo que es la primera calle tras Rafael Alberti. Dada la sana ´rivalidad entre guipuzcoanos y vizcaínos te diré que mejor sería haber encontrado, por ejemplo... Villa San Mamés... Pese a mi poco espíritu e interés por el fútbol en general sí he dedecir que siempre permanezco atento a los resultados del Athletic... Mi vecino de enfrente, en la calle Rosal, tiene un enorme escudo de la Real Sociedad en la pared de su garaje... Las redes tejidas por el azar y por al casualidad siempre son más tupidas de los que imaginamos a primera vista!!

bgs dijo...

Conozco a ese vecino tuyo hincha de la Real Sociedad, en Ojén hay algunos seguidores de la Real Sociedad. Antes también los había del Athletic, creo que aún quedarán algunos, pero la mayoría o son del Real Madrid o del Barcelona, y del Málaga claro.