domingo, 13 de enero de 2008

La Caseta de Puzla






La Caseta de Puzla se encuentra al norte del estupendo olivar que hay en este lugar y donde muchos vecinos de Ojén y, cada vez más foráneos tienen su pequeña parcela de olivos. Esta casa, hoy en ruinas, sirvió de morada para los guardas y sus familiares. Su estado actual es deplorable, sin tejado sólo quedan las cuatro paredes, la maleza ha dominado el interior de la misma e incluso ha crecido un acebuche. Afortunamente aún conserva las estupendas vistas de la que goza esta loma. Domina todo Puzla y tiene buenas vistas hacia buena parte de Sierra Canucha y parte de Sierra blanca.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

El vocablo acebuche es fonéticamente perfecto.mme encanta.Dime si es el que se ve en la foto de abajo dentro de la casa.Bueno,pues a otro sitio que tendré que ir.Entre Isra y tu me ponési los dientes largos.gero arte Bgs

bgs dijo...

Pues si, es el que se ve en el interior de la casa. Acebuche es un olivo bravío, o sea, que no ha sido injertado para dar aceitunas. Da un fruto que es mucho mas pequeño que las aceitunas y de forma ovalada con los extremos terminados en pico.