domingo, 30 de septiembre de 2007

Casa del Cerezal



La casa del Cerezal se encuentra en un estado deplorable, actualmente está en ruina. Es un lugar digno de conservar por su entorno y cercanía al pueblo de Ojén, pero dado su estado necesita una gran reforma. Hace muchos años sirvió de vivienda a las familias de los guardas forestales que custodiaban esta sierra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que también se alquilaba a los colegios para llevar a los chicos de excursión para darles educación forestal. No sé si estoy equivocada. Sería estupendo que se pudiera recuperar.
Saludos

bgs dijo...

Es cierto que se alquilaba principalmente los fines de semana para reuniones de amigos para pasar un par de dias o así. Para colegios no tengo constancia. No obstante yo estuve en una ocasión un fín de semana y aquello daba pena cómo estaba la casa por dentro, además con riesgo de coger alguna enfermedad, las ratas se paseaban como "en su propia casa". De esto hace ya varios años y por lo que he visto no se ha hecho ninguna reforma, me imagino que ahora estará mucho peor.

Israel Olivera dijo...

La primera vez que acudí hasta allí me dio una pena tremenda, hasta el punto de creer que aquel no era El Cerezal del que había oido hablar. Creo que merecería un esfuerzo por parte de las instituciones mucnicipales recuperarlo y que l@s ojenet@s nos obligáramos a conservarlo. La asociación Pinsapo ya ha realizado alguna excursión para limpiar la zona. Es un lugar especial que transmite vibraciones. En fin.
Saludos Benito!

Anónimo dijo...

Es una pena el estado de abandono y ruina en el que se encuentra. Responsables: la dejadez de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia y el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ojén. No puedo creer que Juan Antonio Sanchez fuese delegado de Medio Ambiente de la Mancomunidad Costa del Sol.
Los que somos de Ojén estamos ciegos. No queremos ver nada. Tienen que venir desde fuera a limpiarnos la basura. ¡Gracias voluntarios de PINSAPO!

mirar estos enlaces:
http://www.ecologistaspinsapo.com
http://www.ecologistaspinsapo.com/cerezal5junio.html