domingo, 30 de septiembre de 2007

El Cerezal



El Cerezal se encuentra entre el Cerro Ojenete y el Nacimiento de Ojén. Esta zona está en un entorno privilegiado y es muy rica en vegetación autóctona mediterránea. Destacan los tres pequeños bosques de pinos, alcornoques y castaños centenarios. Su entrada está en el carril que va desde la urbanización de El Chifle hasta el Nacimiento. Dada su gran riqueza botánica y su cercanía al pueblo se puede considerar, sin exageración alguna, como un pulmón del pueblo de Ojén. La construcción de la carretera nueva que circunvala Ojén dividió en dos este paraje tan extraordinario que nos regaló la naturaleza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pena el estado de abandono y ruina en el que se encuentra. Responsables: la dejadez de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia y el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ojén. No puedo creer que Juan Antonio Sanchez fuese delegado de Medio Ambiente de la Mancomunidad Costa del Sol.
Los que somos de Ojén estamos ciegos. No queremos ver nada. Tienen que venir desde fuera a limpiarnos la basura. ¡Gracias voluntarios de PINSAPO!

mirar estos enlaces:
http://www.ecologistaspinsapo.com
http://www.ecologistaspinsapo.com/cerezal5junio.html