viernes, 7 de septiembre de 2007

Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación.







Situada en la Plaza de Andalucía, fue construida en el siglo XVI, no se sabe con exactitud la fecha concreta. Ha sido reconstruida y remodelada en varias ocasiones. Tiene una única nave cuyo artesanado del techo es de estilo mudéjar y con una bella torre con formas de arquitectura popular de base cuadrada (campanario). El reloj que se encuentra en el exterior, encima de la puerta principal, fue un regalo de un emigrante ojeneto D. José Espada Méndez, el cual fue a hacer las américas a Chile y en un viaje a Ojén tuvo este gran detalle como aportación de agradecimiento a su pueblo natal.




3 comentarios:

Israel Olivera dijo...

¡Saludos!
Bienvenido al espacio ciberojeneta y adelante con esta nueva iniciativa que enriquecerá, seguro, la visión de la Villa para propios y extraños. Gracias por el enlace añadido en tu bitácora y... que no decaiga.

Anónimo dijo...

Hola, Benito.
Un saludo desde Madrid, y muchas felicides en la singladura de tu nuevo proyecto de Blog sobre Ojén, su historia, sus tradiciones, sus rincones, que tanto va a ayudar a conocer más y mejor nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

En el cementerio "viejo" de Ojén, uno de los dos monumentos funerarios existentes, fue hecho por José Espada Méndez y un hermano suyo para albergar los restos de sus padres y familiares.
Saludos,